domingo, 11 de mayo de 2014

Innovando con las TIC

     En la clase práctica de la asignatura de TIC, Luisa nos mandó trabajar en una wiki, herramienta que nosotros desconocíamos totalmente puesto que esta es la primera vez que trabajamos con algo así. Al principio como es natural nos asustó un poco pero como casi todo lo que nos proponemos hemos conseguido sacarlo hacia delante. La wiki había que hacerla de conceptos relacionados con la asignatura, por lo que nosotros hemos creído conveniente que los conceptos más importantes y que son esenciales conocer para un buen entendimiento de la asignatura son: TIC, alfabetización digital, brecha digital, nativo e inmigrante digital, inclusión y Escuela 2.0

Esperamos que con la explicación, se os hayan quedado claros estos conceptos.

http://wikiconceptostic.wikispaces.com/

Distribución de los roles para llevar a cabo la práctica:

- Facilitador/Administrador (Encargado de dirigir el grupo y repartir las tareas, así como solucionar los posibles problemas. Además se encargará de subir la wiki a la página web): Davinia.

- Historiador (Encargado de realizar un balance de lo que diariamente hemos trabajado): Yolanda.

- Explorador ( Encargado de buscar la información necesaria incluyendo imágenes, vídeos, artículos...): Iván y Alicia.

- Analista ( Encargado de evaluar y reflexionar sobre el funcionamiento del grupo): Laura.

Reflexión del trabajo:
     A modo de reflexión podemos decir que a pesar de ser algo nuevo hemos conseguido el objetivo principal, ya que todos los miembros del grupo hemos adoptado un rol y hemos sabido llevarlo a cabo, trabajando día a día y sobre todo conjuntamente porque a pesar de tener un rol determinado, todos hemos aportado un poco de los otros.
Podemos resaltar como inconveniente que menos la administradora del grupo, que es Davinia, ningún otro miembro del grupo puede acceder. Pero esto no ha supuesto ningún problema, pues los conceptos que hemos ido realizando, una vez terminados, se lo hemos pasado a Davinia y ella ha podido subirlos.
Y en cuanto a lo positivo, podemos decir que gracias a esta asignatura hemos descubierto una nueva herramienta que nos puede servir para el día a día, porque a partir de ella podemos obtener conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario